Desde B+haus ofrecemos al mercado viviendas prediseñadas para autopromoción así como soluciones para la rehabilitación energética de las edificaciones, siempre con un alto grado de industrialización, tecnología, eficiencia energética y la correcta gestión de recursos.
En la actualidad, el proceso de autopromoción de viviendas es un proceso largo y complicado que los promotores, por lo general familias o parejas, deben afrontar con un asesoramiento limitado. Las diseños que ofrecen los técnicos cuando reciben un encargo se presentan como solución única a las necesidades expresadas por los clientes, asumiendo de por si unos plazos de construcción y costes de la edificación estimativos, que dependen de un agente externo, el constructor, que en fase de diseño suele ser todavía desconocido. Así mismo, el asesoramiento energético en relación a los costes de funcionamiento de la vivienda y los criterios de sostenibilidad se suelen pasar por alto en el diseño, bien por desconocimiento del técnico o del cliente, siendo una consecuencia del mismo no un objetivo.
Históricamente la arquitectura ha venido regida por criterios estéticos, los mismos por lo que generalmente un cliente opta por un arquitecto u otro. Esta jerarquía ha dejado de lado el valor técnico de la edificación, hecho que contrasta fuertemente con la época en la que vivimos, las necesidades globales de la población y el futuro incierto al que nos aproximamos, sobre todo desde el punto de vista energético. Siendo patente el encarecimiento de los combustibles fósiles que ha comenzado una escalada sin fin que ha puesto en valor los criterios de eficiencia y ahorro como nunca antes había sucedido. Por otra parte, dado que la construcción tradicional es un hecho complejo y largo, el promotor suele optar por construirse viviendas sobredimensionadas para sus necesidades, lo que origina un desembolso económico inicial enorme que no hace sino incrementarse por la necesaria financiación.
Por todo esto, ofrecemos viviendas llave en mano con el objetivo de facilitar el proceso de autopromoción de viviendas unifamiliares haciendo especial énfasis a los siguientes puntos:
• Precios de diseño y construcción
• Plazos de diseño y construcción
• Acceso a oferta variada y personalizable
• Acercamiento a nuevas tecnologías
• Eficiencia energética y control de gasto de las viviendas
• Viviendas de fácil ampliación
Nuestro catálogo ha sido desarrollado conjuntamente con la empresa constructora M.A.A.C. Construcciones Canadienses S.L.U. referente en Aragón en la edificación de viviendas de bajo consumo, de manera que el diseño y la construcción sean coherentes entre sí, con el objetivo de reducir tanto los costes de la obra como su plazo de ejecución.
Nuestro referente energético es el estándar Passivhaus, el más exigente del mundo, mediante el cual podemos conseguir que cualquiera de nuestras viviendas consuma entre 0.75 y 2.00 € por metro cuadrado al año de calefacción, o lo que es lo mismo, una vivienda de 100 m2 consumiría entre 75 y 200 € al año.
Las diferentes gamas constructivas que hemos establecido afectan principalmente a su eficiencia energética y a su ciclo de vida y dentro de cada una de ellas se pueden personalizar tanto los acabados interiores como los exteriores. A continuación te explicamos un poco cada una:
La gama Canadiense cuenta ya de por sí con unas extraordinarias prestaciones de confort y eficiencia energética que le otorgan unos consumos energéticos realmente bajos, gracias a contar con una envolvente muy aislada y prácticamente exenta de puentes térmicos, se mantiene en todo momento muy por encima de la media de prestaciones de la construcción en España.
Son un acercamiento a los edificios de consumo casi nulo, ofreciendo viviendas de muy altas prestaciones a un precio, en muchos casos, incluso inferior a la mayoría de sistemas constructivos utilizados en nuestro país.
La gama Passivhaus está diseñada bajo los rigurosos criterios del Estándar Passivhaus, por lo que tienen el nivel más alto en lo que se refiere a la eficiencia energética, el consumo y el confort. Mediante el uso de un software específico del Passivhaus Institut, el PHPP, calculamos el balance energético que nos permite conocer de antemano cuáles serán los consumos de la vivienda y por lo tanto mejorar su diseño.
Son viviendas con un consumo extraordinariamente bajo que reducen hasta en un 80% las facturas energéticas respecto a una vivienda tradicionalmente construida en España, multiplicando el confort gracias al sistema de recuperación de calor que incorporan y que nos aportará aire renovado y filtrado permanentemente.
La gama Biopasiva es la combinación de la casa pasiva bajo estándar Passivhaus con el uso de materiales sostenibles. Dispone de todas las características de las viviendas pasivas y una combinación de materiales aislantes respetuosos con el medio ambiente, como la fibra de madera que aportan unos extraordinarios valores de aislamiento, así como carpinterías de madera natural.
Si no has visto todavía nuestro catálogo lo tienes en nuestra web, y si tienes alguna duda llámanos o escríbenos.