LA MADERA Y EL PASSIVHAUS 6/6

En realidad el Estándar Passivhaus no exige ni mucho menos que las casas sean de madera, al contrario, nos da completa libertad para usar los materiales y sistemas constructivos que queramos siempre que alcancemos unas prestaciones concretas. Por eso es que al exigir que no existan puentes térmicos a la vez que una eficiencia energética extrema, la madera es una opción perfecta para cumplirlo, ya que permite resolver los detalles de forma sencilla dadas las propiedades térmicas que posee.
Así pues, el Estándar Passivhaus y a veces la conciencia ecológica han ayudado a retomar la construcción en madera en España

CONCLUSION

Para darle un final al tema de la madera solo queda animar a que comprobéis vosotros mismos lo que he comentado aquí, o que, en todo caso, no miréis a este fabuloso material de la misma manera en que previamente hacíais. No se trata del Santo Grial de la construcción ni mucho menos, pero cuenta con numerosas virtudes además de la estética y no se merece ser atacada con prejuicios equivocados. Sobre todo, pensar que se trata un material sostenible y con un gran futuro por delante, siempre que sepamos entenderlo y estemos dispuestos a darle una oportunidad.

En B+Haus somos expertos en el empleo del entramado ligero de madera en nuestros proyectos y contamos con una empresa constructora especializada en este material, con lo que el éxito en la obra está garantizado.